Os hablamos de nuestros menús por estaciones, por edades

Como han podido observar, nuestro centro cuenta con MENÚS MUY COMPLETOS, variados y equilibrados, que además cambian con las estaciones para poder aportar a nuestros pekes la fruta y verdura propia de la temporada, porque la naturaleza genera los alimentos con diferentes nutrientes que vamos a necesitar según el clima. Todos nuestros menús son equilibrados y valorados por nuestro nutricionista y por sanidad.

Os hablamos sobre NUESTROS MENÚS:

  • MENÚ ADAPTADO INICIACIÓN, que sería un menú personalizado para cada bebé a medida que se le van introduciendo diferentes alimentos por primera vez, siempre en casa. Durante estos meses las familias deben ir introduciendo de uno en uno los alimentos a sus hijos, siguiendo las indicaciones de su pediatra y debe ir informando a su tutora por la agenda, para que poco a poco su menú sea lo más completo posible y evitemos estreñimientos innecesarios. 
  • MENÚ DE BEBÉS PLATO ÚNICO: Cuando ya tiene introducidos todos los vegetales y carnes de nuestros menús, pasarán a tomar los platos que pueden ir viendo en su menú. 
  • MENÚ INTERMEDIO: En las clases naranja y lila, Cuando nuestros pekes ya toman los alimentos básicos más: huevos, Legumbres y pescados. En primer lugar, se les ofrece el menú sin segundo y cuando acuerdan las familias con las tutoras procedemos a ofrecerles el segundo plato del menú, para ello deben informar a su tutora en la agenda, que ya toman los ingredientes que pueden ver en el cuadro del final, así como cuando les han introducido alimentos sólidos.
  • MENÚ DE DOS PLATOS (18 A 36 MESES): En las clases azul y verde ofrecemos siempre estos menús que incluyen todos los alimentos, a principios de curso triturando el primer plato.
  • MENÚ ADAPTADO: En caso de alergias o intolerancias previa presentación de informe médico o por motivos de religión, previa firma de su solicitud, adaptamos los menús a las necesidades de los pekes.

TODOS LOS ALIMENTOS DEBEN SER INTRODUCIDOS EN PRIMER LUGAR EN CASA, puesto que cualquier alimento puede generar una reacción alérgica, debe ser en pequeña cantidad la primera vez y observar muy bien a nuestros hijos, por si hubiera algún tipo de reacción. Si no la hay, notificamos al centro para poder incluirlos en el menú.

OS INFORMAMOS QUE NUESTROS MENÚS INCLUYEN: TRIGO SARRACENO, MIJO Y QUINOA:

Nuestros menús además, cuentan con cereales que quizás no conocías… así que te hablamos un poco de ellos: En occidente, estamos acostumbrados a cocinar arroz, trigo, maíz, etc. Pero hay otros cereales realmente interesantes y con múltiples propiedades que no siempre se tienen presentes en la Dieta Mediterránea.

Esta es otra forma de ampliar horizontes, de innovar en nuestra cocina y en nuestra alimentación, de abrir las puertas a otras formas de cocinar, a otros alimentos de los que nos podemos beneficiar por sus propiedades nutricionales.

  • TRIGO SARRACENO: Este tipo de trigo es originario de China, también se llama ALFORTON, no es un cereal, sino un fruto, pero por su alto contenido en almidón y su uso para la elaboración de harinas hace que se considere un pseudo cereal.  Además de contener nutrientes muy saludables nos ayuda a combinar y enriquecer los distintos platos que elaboramos. Este alimento actúa como un hidrato de carbono complejo, es decir, se absorben lentamente, gracias a la cantidad de almidón que contiene, pero NO TIENE GLUTEN. También es rico en hierro y contiene grandes dosis de vitaminas del grupo B.
  • MIJO: Es un cereal muy nutritivo, NO CONTIENE GLUTEN, posee proteínas más completas, y más aminoácidos que el trigo, el arroz y el maíz. Además, es uno de los pocos cereales alcalinizantes. Por su alto contenido en carbohidratos, es un alimento ideal para aportar la energía necesaria para nuestro organismo, como mayoritariamente contiene carbohidratos complejos su absorción es más lenta y su ingesta no produce súbitos de glucosa en sangre, por lo que pueden consumirlo también personas diabéticas. 
  • QUINOA: Es originaria de la zona salina de Uyuni, se considera de gran importancia nutricional puesto que es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Es además, una fuente natural de proteínas, NO CONTIENE GLUTEN y es de fácil digestión. 
Etiquetas:
General
Compartir:

Últimas publicaciones

¿Tiene alguna pregunta?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod

Categorías

Ir al contenido