PEKES es un CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL BILINGÜE que fomenta el desarrollo socioeducativo del niño. Para ello cuenta con modernas instalaciones que cumplen con las normativas actuales que exige la Junta de Andalucía y novedosas técnicas educativas que cuentan con los últimos avances tecnológicos.

CONSIDERAMOS QUE ES FUNDAMENTAL EL TRABAJO EN EQUIPO ENTRE EL CENTRO Y LA FAMILIA, PARA QUE EL DESARROLLO DE LOS PEKES SEA ÓPTIMO.

Estamos viviendo avances muy significativos en la Educación de 0 a 3 años en los últimos años. Del concepto de guardería (aún se utiliza mucho esta palabra) hemos pasado al concepto de Educación. No obstante, queda mucho camino por recorrer. Las investigaciones aportan información valiosa que debemos conocer para mejorar nuestra práctica docente.

Estudios provenientes de diferentes disciplinas demuestran que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo. El mayor desarrollo del cerebro ocurre durante los tres primeros años de vida y depende de los genes, pero también del entorno en el que el niño y la niña se desenvuelven. Igualmente, es durante los tres primeros años de la vida cuando se desarrollan las habilidades para pensar, hablar, aprender y razonar, con un gran impacto sobre el comportamiento presente y futuro. Las investigaciones científicas, nos dicen que el sistema nervioso precisa de estímulos externos para poner en marcha las diferentes funciones para las que está preparado. Su desarrollo y posterior evolución dependerá de las oportunidades que se le ofrezcan, el aprendizaje que obtenga y las habilidades y destrezas que ejercite. Así pues, es importante subrayar la relevancia de las primeras experiencias para el desarrollo de todas las capacidades cerebrales.

PARA ELLO CONTAMOS CON:

- Un cuidado proyecto curricular
- Un equipo de docentes cualificados, con la titulación que exige la Junta de Andalucía
- Nuevas tecnologías: Cámaras para que los padres puedan ver a sus hijos y aula de informática
- Actividades que fomentan el aprendizaje del inglés
- Equipo de Psicóloga, Pedagoga y Logopeda